Un menor de nueve años fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad, donde se reporta muy grave tras sufrir desgarramiento en las piernas
Agencia Reforma
Agencia Reforma | Se informó que se revisará si el lugar contaba con los permisos correspondientes para el uso de pirotecnia
Ciudad Victoria, México.- Lo que sería el último adiós a un difunto terminó en tragedia, luego de que la explosión de cohetes dejó un saldo de 10 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, entre ellas un niño de 9 años, en el panteón Jardines del Reencuentro, en Ciudad Victoria.
De acuerdo con Livio Flores, director municipal de Protección Civil, el menor fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad, donde se reporta muy grave tras sufrir desgarramiento en las piernas a consecuencia del estallido.
El funcionario detalló que, además del niño, otros dos adultos permanecen internados en estado grave, mientras que seis personas estaban en shock tras los estruendos.”Al parecer la encendida de cohetes, una chispa activó la bolsa donde venían los demás y fue lo que provocó la explosión”, indicó.
Flores señaló que se revisará si el lugar contaba con los permisos correspondientes para el uso de pirotecnia y, en caso contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes.
“Tenemos entendido que no tiene ningún tipo de permiso para el uso de pirotecnia y se actuará de manera correspondiente”, reiteró.