El productor mexicano Pedro Torres Castilla murió este viernes a los 72 años, luego de enfrentar esclerosis lateral amiotrófica (ELA), informó su familia.
En un comunicado, sus hijos Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres agradecieron las muestras de cariño recibidas durante la enfermedad.
“Con profundo pesar, la familia Torres Castilla comparte la noticia del fallecimiento de nuestro querido Pedro Torres Castilla, quien partió el día de hoy en paz, tranquilo y lleno de fe, rodeado del amor de sus hijos, de su madre, de sus nietos, hermanos y hermanas, sobrinos, familia extendida y demás seres queridos que lo acompañaron hasta el último momento…
“Solicitamos de la manera más respetuosa a los medios de comunicacion y al público en general comprender y respetar este momento de duelo que atraviesa la familia”, señalaron.
La familia precisó que el velorio se realizará de manera privada y que las fechas y horarios de las misas se anunciarán oportunamente para quienes deseen acompañarlos y honrar su memoria.
“Agradecemos su cariño, comprensión y respeto”, concluyeron sus hijos.
Nacido el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila, Torres inició su carrera en los Estudios Churubusco como camarógrafo, antes de consolidarse como creador de videoclips para artistas como Luis Miguel, Emmanuel y Mijares.
Entre sus mayores aportes al entretenimiento nacional destacan la producción de Big Brother México, un reality show que fue considerado “el evento televisivo que cambió la forma de ver la televisión en México”.
Torres también produjo la serie Mujeres Asesinas, adaptación de la producción argentina, que presentaba historias de mujeres que cometían asesinatos tras haber sufrido maltratos o abusos, mostrando el lado más oscuro de la condición humana.
En su vida personal, Torres se casó en 1988 con la actriz y cantante Lucía Méndez, con quien tuvo a su hijo Pedro Antonio. Tras su divorcio, mantuvo una relación estable de varios años con la empresaria Saddy Abuanza Delgado.