El Gobernador Manolo Jiménez señaló que se tiene una estrategia para que se emplee prioritariamente mano de obra local en la construcción de las vías Saltillo a Santa Catarina N.L.
Por Alejandro Martínez
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.-El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció una estrategia de vinculación para asegurar que la construcción del tren entre Saltillo y Santa Catarina, a cargo de Grupo Carso, emplee prioritariamente a trabajadores y proveedores locales.
El mandatario estatal informó que se llevarán a cabo reuniones con cámaras empresariales y representantes de la constructora para formalizar la contratación de personal de la entidad. Para coordinar estos esfuerzos, se han designado dos responsables clave: María Bárbara Cepeda, secretaria encargada de la vinculación de las plazas de trabajo y Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM en Coahuila, responsable de la mediación sindical y la integración de la proveeduría local.
Esta iniciativa surge tras un reciente ajuste laboral en la región, donde aproximadamente dos mil trabajadores fueron liquidados, principalmente de la planta de General Motors y empresas satélites de su cadena de suministro. “Estamos buscando que todos los que se contraten del proyecto del tren sean de Coahuila”, enfatizó Jiménez Salinas.
VIGILANCIA PERMANENTE EN LA CARRETERA 57
En materia de infraestructura y seguridad, el gobernador abordó la situación crítica del tramo conocido como “Los Chorros” en la carretera 57 para lo cual se actuará gestionando con los mandos federales una vigilancia permanente en la zona, además de que, antes de una rectificación física de la vía, se priorizará la presencia constante de autoridades como paso fundamental para reducir la siniestralidad en este tramo. (con información de Infonor).