La unidad arrojó una humareda y llamas, obligando al operador a detener la marcha y evacuar a los pasajeros
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El peligro sorprendió a decenas de usuarios del transporte público cuando un camión de la ruta intermunicipal Monclova–Castaños, que circulaba casi lleno, comenzó a incendiarse mientras transitaba por el bulevar Harold R. Pape, a la altura del acceso principal a Monclova, provocando momentos de pánico y una rápida evacuación.
La unidad, marcada con el número económico 109, presentó humo y llamas en la zona del motor, lo que obligó al operador a detener de inmediato la marcha para que los pasajeros descendieran con rapidez y se pusieran a salvo, sin que se reportaran personas lesionadas.
Sobre lo ocurrido, el director de Transporte y Vialidad, Teodoro Flores, dio a conocer que de manera preliminar el incidente pudo haber sido consecuencia de una falla mecánica, posiblemente relacionada con los cambios climatológicos recientes y la ausencia de mantenimiento preventivo.
Resaltó que, el departamento de Transporte reforzó los operativos de revisión a las unidades del servicio público, intensificando las inspecciones fisomecánicas para comprobar que los camiones cuenten con extintores vigentes, crucetas y señalamientos de prevención necesarios para atender cualquier contingencia durante su recorrido.
Recordó que, el año pasado debido a algunas irregularidades que se detectaron en transporte público fue necesario sacar de circulación algunas unidades y actualmente los inspectores visitan las bases de cada concesión para supervisar que se realicen mantenimientos y las mejoras a sus imperfectos.