El francés argumentó motivos personales y querer estar cerca de su gente, luego de que hace unos días denunció racismo hacia su familiar.
Por STAFF 7 LATINUS
La Prensa
Luego de que el sábado el América dio a conocer que el delantero Allan Saint-Maximin causaba baja del equipo a unos días de que el jugador denunció racismo en contra de sus hijos en México, el francés publicó un texto en sus redes sociales para agradecerle al club y argumentó motivos personales en la decisión de marcharse.
Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin. 🦅
— Club América (@ClubAmerica) February 1, 2026
¡Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos! 💪 pic.twitter.com/meCBNFOTzD
“He enfrentado dificultades personales, dolorosas pérdidas y ausencias que me han afectado profundamente. Muy querida familia y amigos se han ido demasiado pronto y desearía poder estar ahí para ellos y familia. Mi trabajo me ha impedido estar donde he querido estar y me ha hecho darme cuenta que la vida es frágil y que cada momento importa“, escribió en su cuenta de Instagram.
“Es por eso que decidí volver a casa, estar más cerca de la gente que quiero y reenfocarme en lo que realmente es importante para mí. Estoy listo para un nuevo desafío, un nuevo comienzo donde pueda dedicarme plenamente al futbol y encontrar la alegría de volver a jugar como cuando era niño sin nada más que la alegría de jugar, gracias desde el fondo de mi corazón, Club América, nunca olvidaré lo que hiciste por mí”, agregó.
Pese a que en su carta de despedida Saint-Maximin no menciona el caso de racismo que él mismo dio a conocer, se sabe que esa fue la razón principal por la que decidió irse de México sólo cinco meses después de que fue anunciado como refuerzo estelar de las Águilas.
El exfutbolista del Newcastle disputó 15 partidos como azulcrema en los que marcó tres anotaciones y colaboró con dos asistencias.