Oficiales aprehendierona Adrián C. Moreno en el Puente I; el arresto forma parte de una jornada de captura de tres agresores sexuales en la frontera con Coahuila y Tamaulipas
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
EAGLE PASS, TEXAS. – En una serie de operativos realizados en un periodo de 72 horas, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron en los puentes internacionales de Eagle Pass, Laredo e Hidalgo a tres hombres buscados por órdenes de arresto vigentes relacionadas con delitos sexuales graves.
El arresto de mayor relevancia para esta frontera ocurrió en el Puente Internacional Eagle Pass I. Oficiales de CBP remitieron a una inspección secundaria a Adrián C. Moreno, ciudadano estadounidense de 33 años, quien conducía un vehículo particular.
Tras una verificación biométrica, los agentes confirmaron una orden de arresto activa emitida por el Departamento de Policía de Weslaco, Texas, por los delitos de indecencia con un menor por exposición y contacto sexual. Moreno fue entregado de inmediato a la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick para la ejecución de la orden.
Por su parte, el Director de Operaciones de Campo de la Oficina de Laredo, Donald R. Kusser, calificó estas detenciones como fundamentales para la seguridad de las comunidades. “Nuestros oficiales detuvieron a tres hombres buscados por delitos que se encuentran entre los escenarios más atroces que enfrentamos”, declaró.
Además del caso en Eagle Pass, las autoridades reportaron la captura de Ezekiel John Glick, de 26 años, en el puente Juárez-Lincoln de Laredo, buscado en Wisconsin por agresión sexual infantil.
Asimismo, en el Puente Internacional Anzalduas, se detuvo a Víctor Manuel Peña, de 52 años, requerido en Indiana por agresión sexual.
Estas capturas fueron posibles gracias al uso del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), una base de datos que permite a los oficiales de los puertos de entrada identificar a prófugos de la justicia por delitos que van desde homicidio hasta abuso sexual infantil.