La presidenta de la Sociedad de Padres de la Escuela Secundaria Lucio Blanco, señala que el docente estuvo recluido en el Cereso
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA. – Padres de familia de la Escuela Secundaria “Lucio Blanco” se manifestaron inconformes ante el posible regreso a las aulas del profesor Raúl “N”, quien cuenta con señalamientos por el presunto delito de abuso sexual en contra de estudiantes de la institución.
Ante esta situación, la señora Claudia Selene López, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, informó que es la segunda ocasión en que los tutores se movilizan para impedir el ingreso y la impartición de clases por parte del docente.
Raúl “N” fue judicializado años atrás por presuntos hechos de abuso en agravio de alumnas de este mismo plantel educativo.
López detalló que, tras la protesta, se levantó una minuta con la presencia de un representante de la supervisión escolar. Actualmente, la comunidad estudiantil se encuentra a la espera de una respuesta definitiva por parte de las autoridades educativas este viernes; por lo pronto, el docente no se presentó a laborar este jueves.
“Lo que le estamos solicitando a la Secretaría de Educación es que no dé clases. Él se ha justificado con permisos y becas de estudio, agotando todos los recursos administrativos, y pues ya no puede meter más incapacidades”, expresó la representante de los padres.
Los inconformes subrayaron que su exigencia principal es la remoción definitiva del docente de esta institución.
Destacaron que el profesor estuvo recluido en el CERESO por delitos similares, por lo que no lo consideran una persona apta para estar frente a grupo. “La escuela debe ser el lugar donde los alumnos se mantengan seguros, y con la presencia de este docente no es así”, sentenciaron.