Pasando el mes de mayo, considera Desarrollo Rural de Coahuila
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Jesús María Montemayor Garza, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, consideró como altamente posible la reapertura de las fronteras con Estados Unidos de manera posterior al mes de mayo.
Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, dijo que la reciente reunión bilateral entre autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), organismos veterinarios, dependencias federales mexicanas, Senasica y representantes de estados exportadores arrojó saldos y balances positivos en torno a la contención del gusano barrenador.
“En el caso de la posible reapertura vamos a tener otra reunión en mayo; por supuesto que están pensando en una probable reapertura más adelante después de mayo, de manera pausada, e iniciar con Sonora, Chihuahua y Coahuila”, refirió el funcionario estatal.
Aludió que durante el evento ganadero valoraron los esfuerzos adoptados por México y particularmente por los estados fronterizos exportadores, entre ellos Coahuila, Sonora, Chihuahua y Durango, los cuales se mantienen libres de la plaga.
LA POSIBILIDAD de la reapertura a las exportaciones ganaderas a Estados Unidos después del mes de mayo, es alta, considera Desarrollo Rural de Coahuila.