Con eventos masivos y tradiciones que nos dan identidad, el Pueblo Mágico celebra sus 428 años con actividades gratuitas para toda la familia
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Tras un exitoso arranque de festejos cívicos y culturales, Parras entra de lleno a la etapa estelar de su 428 aniversario. El alcalde Fernando Orozco Lara reafirmó que la cartelera de este mes está diseñada para que cada familia parrense sea protagonista de la historia, la identidad y el orgullo de nuestra tierra.
“Queremos que todos se sientan parte de esta celebración. Tenemos un mes completo con eventos para todos los gustos, desde lo deportivo hasta lo artístico, trabajando en equipo con la iniciativa privada para que Parras viva su fiesta en grande”, destacó el munícipe.
CABALGATAS Y ROMANCE EN PUERTA La actividad no se detiene. Para este fin de semana, del 13 al 15 de febrero, se espera el arribo de cientos de jinetes con la tradicional Cabalgata Viesca-Parras, uno de los eventos más emblemáticos de nuestra cultura. Además, el sábado 14, la ciudad celebrará el amor y la amistad con la “Callejoneada Mágica Solteros Fest” en la Plaza del Reloj y el concierto de la Rondalla Esencia Saltillense en el CBTa 21.
¡EL 18 DE FEBRERO: EL DÍA GRANDE!
La próxima semana alcanzaremos el punto máximo de los festejos. El miércoles 18, fecha central de la fundación, las actividades iniciarán con las tradicionales Mañanitas a Parras. La jornada solemne incluirá la entrega de preseas a los Parrenses Distinguidos en Sesión de Cabildo y, para cerrar con broche de oro, un baile masivo y gratuito con el Grupo Apache en el corazón de la ciudad.
SABOR, DEPORTE Y TRADICIÓN La agenda continuará el sábado 21 con el esperado Festival del Tamal y el Vino en la calle Madero, mientras que el domingo 22 el deporte será el protagonista con el Juego de Estrellas de béisbol, ciclismo de ruta y el Serial MTB 2026.
Finalmente, el mes cerrará con broche de oro el 28 de febrero con el desfile y el lanzamiento de la convocatoria para la Reina de la Feria de la Uva y el Vino, marcando el inicio de nuestra siguiente gran tradición anual.