Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
MÉXICO.- Autoridades locales y federales encontraron en La Concordia, Sinaloa, una segunda fosa clandestina muy cercana a donde desde la semana pasada se realizan trabajos forenses por 10 cuerpos enterrados ilegalmente, presuntamente correspondientes al mismo número de mineros plagiados.
Se reportó que esta segunda inhumación estaría también localizada en el poblado de El Verde, ubicado en la región sur de la entidad, de acuerdo con información del medio Noroeste.
Asimismo, que una unidad del Servicio Médico Forense de la Fiscalía estatal ya ingresó a la zona por los cuerpos o restos humanos localizados, sin especificarse la cantidad.
Apenas este mismo lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que en una primera fosa hallada el pasado 3 de febrero se encontraron 10 cuerpos, de los cuales cinco ya fueron identificados como parte del grupo de mineros plagiados el 23 de enero.
Se trata de Antonio de la O Valdez, José Antonio Jiménez, José Ángel Hernández Vélez, Ignacio Aurelio Salazar Flores y José Manuel Castañeda Hernández.
“En seguimiento a la investigación iniciada por la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera, en el estado de Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación permanente con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, llevó a cabo la identificación de cinco cuerpos localizados en un predio ubicado en la localidad El Verde, del municipio de Concordia”, se informó.
“Es importante mencionar que la autoridad ministerial ha mantenido contacto con familiares de las víctimas, cuyos cuerpos en los casos en que ya fueron identificados, serán trasladados a los estados de Zacatecas en dos casos, así como a Chihuahua, Sonora y Guerrero”.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado información oficial sobre esta nueva fosa hallada en La Concordia, la cual está custodiada por elementos federales.