Se manifiestan en la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia que le colocó AHMSA por supuesto despojo contra Ervey Valenzuela
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En respaldo a su compañero Juan Ervey Valenzuela de la Torre, trabajadores de Altos Hornos de México realizaron una marcha pacífica luego de que el obrero fuera citado por la Fiscalía General del Estado al ser señalado como presunto responsable del delito de despojo, situación que los manifestantes calificaron como una acción desproporcionada en medio del conflicto laboral que atraviesa la empresa.
La movilización reunió a decenas de obreros que recorrieron desde la Puerta 3 de AHMSA hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía portando pancartas y consignas en apoyo a Valenzuela de la Torre, a quien identificaron como parte activa del resguardo de las instalaciones de la siderúrgica.
Durante la protesta, los trabajadores expresaron su rechazo a que se intente fincar responsabilidades penales por acciones que, aseguraron, han sido colectivas y pacíficas.
Los participantes manifestaron que el señalamiento por despojo deriva del control y vigilancia de accesos a AHMSA, medida adoptada para proteger los bienes industriales ante la suspensión de operaciones.
Reiteraron que no existe intención de apropiación indebida, sino la defensa de su fuente de trabajo y del patrimonio de la empresa.
Al concluir la marcha, los obreros advirtieron que permanecerán atentos al desarrollo del proceso legal y reiteraron su exigencia de que la Fiscalía del Estado actúe con imparcialidad y apego a derecho.