Un grupo de personas se quedó minutos que les resultaron eternos dentro del aparato, en la Clínica 7 del IMSS
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una falla en los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social generó la movilización de cuerpos de emergencia, luego de que varias personas quedaran atrapadas por cerca de 10 minutos al no abrirse las puertas de uno de los aparatos, lo que provocó momentos de tensión entre los usuarios.
Ante la desesperación, un grupo de personas realizó el reporte a los números de emergencia, lo que derivó en el arribo de elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal a las instalaciones del IMSS para brindar apoyo a los afectados.
No obstante, al llegar al lugar, las autoridades fueron informadas por personal administrativo del hospital que el incidente no había ocurrido y que se trataba de una falsa alarma, por lo que no se permitió la intervención de los cuerpos de auxilio.
Pese a lo anterior, personal de salud en turno y derechohabientes confirmaron que el incidente sí se registró en los elevadores del área de Ginecología, donde las puertas no abrieron de manera adecuada, dejando a personas atrapadas en el interior.
Los testigos añadieron que estas fallas son constantes y se presentan al menos tres veces al día, afectando tanto a los elevadores de Ginecología en la Torre A como a los de la Torre B, los cuales incluso han permanecido fuera de servicio por varias horas, generando molestias y preocupación entre los usuarios.