Agentes de la policía de Monterrey lo atrapan por posesión de droga, cotejan datos y estaba implicado en saqueos de residencias
Por: Mario Álvarez
La Prensa
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Un presunto ladrón de cajas fuertes fue detenido por la Policía de Monterrey, tras encontrarle diez dosis de droga cristal, en el Centro.
José Antonio, de 30 años, pertenece a una banda que opera en Coahuila y Nuevo León, dijo una fuente policial.
Precisó que esa banda es diferente a la que pertenecían otros detenidos por los municipales hace unas semanas, que operaban igual, en los dos estados.
El informante mencionó que el imputado fue detenido ayer a las 16:15 horas, en el cruce de Espinosa y Zuazua.
Expresó que el hombre estaba en su auto Honda Acura detenido por Espinosa, obstruyendo la vialidad y generando tráfico.
Los policías que pasaban por el lugar se acercaron a indagar y José Antonio los recibió con insultos, alcanzando a ver los uniformados que llevaba dos dosis de droga en el portavasos del vehículo.
Por tal motivo lo sometieron a revisión y le encontraron otras ocho dosis de cristal.
Al indagar confirmaron que José Antonio era buscado por robos de cajas fuertes cometidos en Nuevo León y en Coahuila.
Indicó que el pasado 31 de enero, en Saltillo fue capturado uno de sus cómplices, cuando intentaban abrir una caja fuerte en un negocio y los sorprendieron, logrando huir el ahora detenido.
En Nuevo Leon se les señala por un robo cometido el 25 de abril del año pasado en un negocio de mariscos en la Colonia Valle de Lincoln, en García, donde se apoderaron de diez mil pesos.
La fuente policial agregó que en octubre pasado la banda también robó 20 mil pesos de un negocio de plásticos de la Avenida Lincoln.
También se les acusa que en diciembre cometieron un robo en el Waldo’s de Avenida Lincoln y Libramiento Noroeste, en García, sin precisarse el monto.
Además de robar un millón de pesos el 8 de diciembre de la Comercializadora Treviño, en la Colonia Valle Verde.
Otro de los robos fue el 27 de diciembre en una compañía de logística en Apodaca, donde se apoderaron de dos millones de pesos.
El informante señaló que a José Antonio se le encontró en el auto diversas herramientas, que se estima utilizaban en los hurtos.