ACCIDENTE DEJA A CUATRO PERSONAS LESIONADAS
Una veloz conductora perdió el control de su vehículo tras un presunto cerrón y terminó embistiendo el puesto “La Fe”; una empleada fue proyectada contra el pavimento
Manolo Acosta
La Prensa
Una mañana de terror vivieron empleadas y clientes del puesto “Tacos La Fe”, luego de que una conductora perdiera el control de su vehículo y se estrellara de lleno contra el negocio ubicado en el Bulevar Juárez, dejando como saldo 4 personas lesionadas y una intensa movilización de los cuerpos de rescate.
Minutos antes de las 8:00 horas de este martes, Erika Segura Aguayo, de 42 años, circulaba hacia el oriente a bordo de un Chevrolet Cobalt amarillo. Al llegar al cruce con la calle Mérida, en la colonia La Palma, la mujer realizó una maniobra brusca; según su versión, otro automovilista le cerró el paso, obligándola a frenar de forma intempestiva.
Debido al exceso de velocidad, el auto dejó una huella de derrape de varios metros, chocó contra la base de una luminaria y terminó introduciéndose en el área de cocina del establecimiento.
En ese momento, Berenice Romero Reyes se encontraba calentando tortillas en un comal cuando el vehículo la embistió violentamente, proyectándola contra el pavimento. Su hermana, Margarita, quien también laboraba en el lugar, resultó afectada por el giro del automóvil tras el choque.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron de inmediato para brindar los primeros auxilios a Berenice, a otra empleada y a la propia conductora. Las cuatro mujeres fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad para recibir atención especializada debido a los golpes y lesiones sufridas.
Elementos de Control de Accidentes tomaron conocimiento de los hechos y, tras realizar los peritajes, determinaron la presunta responsabilidad de la conductora del Cobalt por no limitar su velocidad, lo que transformó un “frenazo” en un aparatoso accidente que, por fortuna, no terminó en tragedia.