El Hospital General de Sabinas se queda corto ante la avalancha de solicitantes; padres denuncian que el proceso se cierra temprano mientras las escuelas endurecen sus políticas de salud
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. — Ante la creciente preocupación por los brotes de Sarampión, así como la persistencia del Covid-19 y la Influenza, padres de familia han intensificado la afluencia a los centros hospitalarios de la región para completar el esquema de vacunación de los menores.
Esta respuesta ciudadana se ha visto impulsada, además, por los planteles educativos, que han comenzado a solicitar el comprobante de vacunación para permitir el ingreso o permanencia de los alumnos, buscando garantizar entornos escolares seguros.
Alejandra Luna, quien acudió al Hospital General de Sabinas para inmunizar a sus nietos, destacó la importancia de esta medida. “En la escuela les están pidiendo el comprobante. Creo que esto está bien porque ellos van más seguros. Además, se nos pide que, ante cualquier síntoma, no los mandemos a clases y se maneje con discreción cualquier contagio”, expresó.
La ciudadana subrayó que la información en los medios sobre los riesgos de estas enfermedades la motivó a no dejar pasar más tiempo. “Es importante que los niños reciban sus vacunas para que, en caso de contagio, tengan las defensas necesarias para salir adelante”, indicó.
A pesar del interés de la población, el proceso de vacunación en el Hospital General concluyó su jornada cerca de las 11:00 horas por el día de hoy, dejando ver que la demanda continúa superando los horarios habituales de atención.