Instruye alcaldesa Yesica Sifuentes dar la protección necesaria a la salud de los castañenses
Por: Iván Villarreal
La Prensa
CASTAÑOS, COAHUILA.- Como parte de las acciones para fortalecer la prevención y el cuidado de la salud, autoridades municipales de Castaños, en coordinación con la Secretaría de Salud, continúan con la campaña de vacunación contra Influenza, Sarampión, Neumococo y Tétano, reforzando la protección de las familias del municipio.
La jornada se llevó a cabo en la plaza principal, donde se atendió a numerosas familias que acudieron de manera responsable a aplicarse sus vacunas, demostrando su compromiso con el cuidado de su salud. La alcaldesa agradeció la confianza y la participación de cada persona que se sumó a estas acciones preventivas.
Esta campaña fue posible gracias a la coordinación entre el Departamento de Salud Municipal, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 4, logrando una excelente respuesta ciudadana, ya que se aplicaron la totalidad de las dosis disponibles, con la asistencia de más de 200 personas en el módulo instalado.
La alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora destacó la importancia de acercar los servicios de salud a la población, especialmente mediante acciones preventivas que permitan reducir riesgos y proteger a los sectores más vulnerables.
“La prevención es fundamental para cuidar la salud de nuestra gente. Por eso, acercamos estos servicios de manera gratuita y accesible, para que más familias puedan protegerse y vivir con mayor tranquilidad”, expresó la edil.
Asimismo, Sifuentes Zamora informó que la campaña se extenderá la siguiente semana, con el objetivo de continuar aplicando más dosis de manera gratuita a las y los ciudadanos que así lo soliciten.
El equipo de Mejora Coahuila se sumó a esta importante labor, iniciando la campaña con la aplicación de más de 100 vacunas en sus módulos, reafirmando su compromiso con la salud de la población.
Finalmente, la Presidenta Municipal reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para seguir cuidando de la ciudadanía y fortalecer los servicios de salud en Castaños.