Será en el Ejido Los Hoyos y transformará conectividad, turismo y desarrollo de Parras de la Fuente
Por Benjamín Fuentes
La Prensa
PARRAS, COAHUILA .- La transformación de Parras de la Fuente ya tiene punto clave en el mapa. El nuevo aeródromo del municipio se construirá a la altura del Ejido Los Hoyos, un anuncio que fue calificado como histórico por el Alcalde Fernando Orozco Lara, quien aseguró que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación y muy cerca de iniciar.
El presidente municipal subrayó que este avance representa un salto de calidad para la ciudad, al fortalecer la conectividad aérea, impulsar la llegada de visitantes de cualquier parte del país y abrir nuevas oportunidades para que la población local cuente con infraestructura similar a la de otras grandes ciudades.
El edil explicó que, aunque la obra civil puede ejecutarse en poco tiempo, el proceso más complejo ha sido la gestión técnica y administrativa ante instancias federales, ya que se realizan estudios de viabilidad, ingeniería y seguridad, además de múltiples trámites y permisos que actualmente se encuentran en su recta final.
Destacó que este proyecto ha sido posible gracias al respaldo del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, quien ha impulsado las gestiones necesarias para destrabar los procedimientos oficiales.
El alcalde detalló que, una vez liberados los últimos permisos, la construcción de la pista podría realizarse en un periodo estimado de entre tres y cuatro meses, lo que permitiría contar con un aeródromo prácticamente en operación en un corto plazo.
Aunque evitó adelantar una fecha exacta para el arranque, dejó en claro que este proyecto marcará un antes y un después para el municipio, al convertirse en “una estrellita más” dentro de una serie de logros que —dijo— están cambiando el rostro de la ciudad.
Entre ellos mencionó la llegada de nuevas empresas después de más de tres décadas, mejoras en el abasto de agua potable, entrega de maquinaria para los ejidos, rehabilitación de canchas deportivas, fortalecimiento de la seguridad pública y la pintura de más de 100 mil metros cuadrados de fachadas en distintos sectores del municipio.