El cantante también confirmó en su comunicado oficial que él estaba en la Ciudad de México y que en efecto, había un operativo en desarrollo cerca de su rancho
Pepe Aguilar ha desmentido los reportes acerca de un presunto ataque armado en contra de su familia, a unas millas de su rancho El Soyate, en Zacatecas, México. En la noche del jueves, algunos medios como La Jornada indicaron que la familia del cantante y su comitiva de escoltas habían sido blanco de un ataque “con armas de grueso calibre”. Sin embargo, minutos después, el propio intérprete salió a desmentir dicha información asegurando que el incidente había sido en contra de la policía. En su mensaje, el cantante de regional mexicano aseguró que su familia estaba a salvo en la Ciudad de México.
Los primeros reportes incluso señalaban que el incidente había ocurrido cuando Ángela Aguilar, la hija menor de Pepe Aguilar, y Christian Nodal, viajaban con su equipo de seguridad y que este habría sido atacado. Aunque circularon varias versiones, ha sido el propio cantante quien ha salido a desmentir la información.
“Al público en general y medios de comunicación: ACLARACIÓN. Quiero compartir esto con claridad y desde el cariño que le tengo a mi tierra. Contrario a lo que muchos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien“, se lee en el mensaje del cantante, donde habla del bienestar de su familia.
Aguilar confirmó la versión dada a conocer por las autoridades; de que en efecto se había dado una agresión, pero no en su contra, y que se estaba llevando a cabo un operativo en las cercanías de su propiedad y la de su hija en Tayahua, Zacatecas.
“En la zona cercana a mi casa y al rancho de mi hija, en Zacatecas, actualmente se lleva a cabo un operativo activo, como lo explicó el Secretario General de Gobierno del Estado en su comunicado oficial”.
“Esa es la situación real que se vive en este momento. Como muchos zacatecanos, hoy nos toca atravesar momentos difíciles en nuestra tierra. Deseo profundamente que pronto regrese la paz a nuestro querido Zacatecas. Les mando un abrazo con respeto y gratitud”.
En Facebook, el Secretario General del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, rechazó las versiones que circulaban sobre un ataque armado en contra de la familia Aguilar.
“Se registró una agresión en contra de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas. Esta agresión se registró en el municipio de Villanueva a la altura de la localidad de Tayahua en el tramo carretero que va de Tayahua al municipio de Tabasco”, expresó el funcionario.
“De acuerdo con la información que se ha proporcionado, no se registran bajas de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas o de ninguna corporación”.
Además, Reyes Mugüerza detalló que se logró la detención de las personas involucrada en el incidente armado. Como medida de prevención, pidió a la ciudadanía evitar circular por la zona, pues había un operativo en curos, justo como también lo señaló el artista en su comunicado oficial.
Las últimas publicaciones de la familia Aguilar en las redes
Aneliz, la hermana mayor de Ángela Aguilar, compartió en sus redes sociales el comunicado de su padre, mientras que Ángela y Christian Nodal se han mantenido al margen de la situación. En sus stories, la cantante publicó un divertido video con uno de sus perros pug, mientras que su esposo compartió una selfie frente a un espejo.
En tanto, Leonardo Aguilar confirmó la versión de su padre, pues hace unas horas publicó una serie de publicaciones desde el Lienzo Charro , en la Ciudad de México.
La presidenta de México habla del incidente
En su conferencia de prensa del 13 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al ataque armado en las inmediaciones del rancho El Soyate.
Aunque Pepe Aguilar ha dicho en su mensaje que él estaba en la Ciudad de México, parece que otros de sus seres queridos sí estaban en Zacatecas cuando se dio el incidente.
“Ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo y por esa razón recibieron, fueron atacados, no tenía que ver con ellos, ellos afortunadamente están bien”, dijo. “No es un ataque a ellos ni mucho menos”, añadió Sheinbaum.