El alcalde priista Adrián de la Garza otorgó miles de millones de pesos para construir un parque fotovoltaico destinado a suministrar energía solar a la ciudad de Monterrey, pero el proyecto quedó sólo en papel y la empresa no ha cumplido con la entrega
Por: STAFF/Latinus
El empresario regiomontano Eugenio Javier Maíz Domene, acusado de incumplir un contrato de 7 mil millones de pesos para construir un parque fotovoltaico en Aguascalientes, tiene vínculos con el gobierno del priista Adrián de la Garza en Monterrey.
En 2020, durante la primera administración De la Garza como alcalde de Monterrey, el municipio otorgó a Next Energy y Constructora Maíz Mier, empresas de Maíz Domene, un contrato por más de 7 mil 300 millones de pesos para construir un parque fotovoltaico destinado a suministrar energía solar a la ciudad.
Las empresas de Maíz Domene no han cumplido con la entrega, pero el gobierno municipal de de la Garza mantiene vigente ese contrato millonario.
La actual contralora de Monterrey, Jovita Morín Flores, responsable de supervisar que el dinero del erario se invierta de acuerdo a las leyes, es socia de Maíz Domene desde 2017 en otra de sus empresas, MD Iluminación Nacional.