Odio contra Ancira, dañó más que pandemia: Empresarios
Revelaciones de Julio Scherer, en su libro, descubren que el ex Presidente de México no midió las consecuencias sociales a decenas de miles de familias
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Luego de que trascendió que el expresidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la quiebra de la empresa Altos Hornos de México representantes de la iniciativa privada consideraron que era un secreto a voces por parte de un personaje perverso, maquiavélico, vengativo y egocentrista.
Esto, luego de que el exconsejero jurídico del expresidente López Obrador, Julio Scherer Ibarra dijo que desde Palacio Nacional se cuadró legalmente la debacle de la acerera y que personalmente acudió con el dueño de Villacero a proponérsela.
Al respecto Jorge Mtanous Falco, Presidente de Canacintra Monclova, señaló que el expresidente fue más dañino para los coahuilenses que la pandemia, ya que, no le importaron los trabajadores ni sus familias, y solo pensaba en su ego y en su sed de venganza.
“Era un secreto a voces, todos los sabíamos, él juró que iba a tumbar a Alonso Ancira y a quebrar AHMSA. Quería que Ancira lo apoyara en sus campañas y él siempre se pronunció anti-AMLO”, declaró
Y añadió: “Es perverso, maquiavélico, una persona sin sentimientos. Nunca le ha importado nada más que su ego y su sed de venganza en contra de priistas, panistas y el régimen político que lo echo pa’ fuera”.
Dijo que lamentablemente se llevó de encuentro a trabajadores y habitantes de Monclova y la región centro y carbonífera, por lo que consideran que se le debe de juzgar por hacerle daño a los mexicanos.
FUE PERVERSO, UNA
NOVELA DE TERROR
Por su parte, Oscar Mario Medina Martínez, Presidente de Canaco y la Unión de Organismos Empresariales, consideró que los monclovenses y habitantes de la región vivieron una ‘novela de terror’.
Esto, luego de que la empresa Altos Hornos de México era considerada ícono a nivel nacional cuando llego la ‘frenta’ entre el expresidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Alonso Ancira Elizondo.
En la entrevista declaró: “De ahí en delante vino una debacle administrativa de Altos Hornos de México por la persecución de su director, inclusive fue encarcelado, y no se vio, por el gobierno federal, algún apoyo”.
Consideró que hubo perversidad, ya que, el Gobierno Federal dejó que el tiempo transcurriera hasta llegar al juicio mercantil afectando a miles de trabajadores de Monclova y la región centro.