Con pláticas y el apoyo de la unidad canina K9, autoridades refuerzan la seguridad y el respeto a los derechos de adolescentes y niños en el municipio
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos de la infancia y adolescencia, la PRONNIF implementó una serie de acciones de prevención y orientación en diversas instituciones educativas del municipio.
Dulce Aydeé Alvarado Ramírez, titular de la Procuraduría en Parras de la Fuente informó que como parte de estas actividades se impartió la plática “Vulneración de los derechos de los adolescentes” en la secundaria Gustavo Aguirre Benavides.
En esta jornada, 127 alumnos de segundo y tercer grado recibieron atención directa, contando con el respaldo de elementos de la Policía Municipal.
De igual manera, las acciones llegaron a la escuela primaria Benito Juárez. En un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, se ofrecieron charlas preventivas a 180 estudiantes.
En este plantel, la participación de la unidad canina K9 “Hana” fue clave para fortalecer los mensajes de prevención y fomentar la cultura de la denuncia de una manera dinámica.
La estrategia se extendió al preescolar Mercedes, donde las autoridades sostuvieron un encuentro con padres de familia. En esta reunión se abordaron protocolos de actuación de la PRONNIF y mecanismos de acompañamiento ante posibles delitos cometidos contra menores.
Finalmente, la Procuradora reiteró que la instancia dispone de un equipo multidisciplinario en las áreas de Psicología, Jurídica, Trabajo Social y Policía PRONNIF para brindar atención integral.