La campaña estatal llega a la Plaza Principal de Múzquiz; personal médico brinda atención a grupos vulnerables
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA. – Con el propósito de salvaguardar la salud pública y prevenir brotes de enfermedades contagiosas, la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez dio inicio a la Campaña Intensiva de Vacunación contra el Sarampión en la Plaza Principal Miguel Hidalgo.
Esta jornada, realizada en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, ofrece atención gratuita.
La campaña prioriza a menores desde los 12 meses de edad que requieran completar su esquema básico, así como a personal médico y adultos menores de 49 años que no cuenten con comprobante de vacunación o no hayan padecido la enfermedad anteriormente.
Durante el inicio de la campaña, la alcaldesa estuvo acompañada por el director del Hospital General, Hugo Héctor Martínez Tijerina; Yuri Nicolás Niño Vega, así como el encargado del Centro de Salud, Jorge Cervera Mata, quienes destacaron la importancia de mantener actualizados los esquemas de vacunación, especialmente en niñas, niños y personas vulnerables.
Acompañada por autoridades del Centro de Salud local, la presidenta municipal hizo un llamado a la responsabilidad colectiva.
Señaló que estas acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno buscan asegurar que ninguna persona vulnerable quede fuera de la cobertura sanitaria.
Invitó a las familias a acudir a la brevedad con su Cartilla Nacional de Salud para agilizar el registro y la aplicación de la dosis.