La compañía interesada ofreció la semana pasada dinero extra a los accionistas por cada trimestre que el acuerdo no se cierre después de este año
Reuters.- Warner Bros Discovery está considerando reabrir las negociaciones de venta con su rival, el estudio hollywoodiense Paramount Skydance, tras recibir la última oferta de la contraparte interesada, informó Bloomberg News este domingo, citando a personas con conocimiento del asunto.
Los miembros del directorio de Warner Bros están debatiendo si Paramount podría realizar una oferta más ventajosa, según el informe de Bloomberg.
Reuters no pudo verificar inmediatamente la información.
Paramount mejoró su oferta por Warner Bros la semana pasada, ofreciendo a los accionistas dinero extra por cada trimestre que el acuerdo no se cierre después de este año y aceptando cubrir la indemnización que el propietario de HBO debería pagar a Netflix si se retirara, aunque el propietario de CBS no aumentó su oferta por acción.
El pasado diciembre, el magnate multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle y principal financiador de la oferta a través de Paramount Skydance, ofreció una garantía personal de 40 mil 400 millones de dólares para adquirir Warner, pero mantuvo la oferta de adquirir la totalidad de la compañía por 30 dólares por cada acción en efectivo, elevándola a los 108 mil 400 millones de dólares.
La propuesta de Paramount llegó después de que WBD alcanzara un acuerdo preliminar de fusión con Netflix a principios de mes, valorado en 82 mil 700 millones de dólares, incluida la deuda.
Sin embargo, el consejo de administración de WBD rechazó por unanimidad la oferta de adquisición de PSKY al considerarla “inferior” al acuerdo de fusión con Netflix “en numerosos aspectos clave”.
Aunque sobre el papel la oferta de PSKY es más alta que la de Netflix, el consejo de Warner Bros ve menos arriesgado el pacto con la plataforma de “streaming”, entre otros motivos porque tendría menores riesgos de ejecución y también regulatorios.
En su comunicado divulgado, Paramount insistió en que su oferta de 30 dólares por acción “proporciona un valor superior y una mayor certeza regulatoria que la contraprestación de fusión de Netflix“.
Además de la tarifa de cotización, la empresa ofreció pagar los 2 mil 800 millones de dólares de multa que WBD tendría que abonar a Netflix si el acuerdo con la plataforma de “streaming” termina fracasando.
Por Latinus