El fiscal de Michoacán no reveló la identidad de los nuevos apresados, pero informó que la diligencia se realizó en el municipio michoacano de Tarímbaro, colindante con la capital Morelia
Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE), capturó a tres presuntos implicados en el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde independiente de Uruapan, asesin4do a bal4zos la noche del primero de noviembre pasado.
Carlos Torres Piña, fiscal de Michoacán, informó que la detención fue realizada en el municipio michoacano de Tarímbaro, colindante con la capital Morelia, mediante un operativo desplegado en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Torres Piña no reveló la identidad de los tres detenidos, pero precisó que formaban parte de la célula de hombres arm4dos que lideraba Alejandro Baruk Castellanos Villafaña, “El K-OZ”, quien a su vez estaba bajo las órdenes de Jorge Armando Gómez Sánchez, alias “El Licenciado” o “El Contador”, líder en Michoacán del CJNG y uno de los autores intelectuales que coordinó el homicidio a través de un grupo de mensajería de la red social Threema.
Hasta el momento, autoridades han detenido a 18 personas por su presunta participación en el homicidio de Carlos Manzo, entre quienes se encuentran “El K-OZ” y “El Licenciado”.
Otro requerido es Samuel García Rivero, director de Relaciones Públicas del ayuntamiento de Uruapan, quien habría compartido la agenda privada de Carlos Manzo al CJNG.
El resto de los detenidos son los taxistas Josué Elogio -o Eulogio- “N” y Ricardo Cliserio “N”; Gerardo “N” y Flor “N”, presuntos mensajeros del CJNG entre “El Licenciado” y los demás implicados en el atentado; Jaciel Antonio Herrera Torres, alias “El Pelón” y reclutador de sic4rios; Los otro siete requeridos son escoltas de Manzo Rodríguez.
POR STAFF/LATIN US