El grupo se encontraba en un parque en el municipio de San Francisco del Rincón, cuando de repente sujetos armados empezaron a detonar sus 4rmas contra las familias
Guanajuato.- Un grupo armado 4tacó a un grupo de niñ0s y sus familias cuando convivían en un parque en el municipio de San Francisco del Rincón y dejó a una persona asesin4da y 11 más lesionadas, de las cuales ocho son niñ0s de entre 6 y 10 años.
Los hechos se registraron cerca de las 10:00 de la noche en el parque ubicado sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Renovación.
De acuerdo con los primeros reportes de testigos que dieron a policías municipales, sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego sin consideración contra las personas que convivían en el sitio, lo que desató escenas de pánico, gritos y desesperación entre los presentes.
Vecinos solicitaron apoyo a la central de emergencias 911; sin embargo, ante la tardanza en la llegada de paramédicos y elementos de seguridad, optaron por trasladar a los heridos por sus propios medios al hospital comunitario.
Autoridades confirmaron que de las 11 personas que resultaron lesionadas por impactos de bala, ocho eran men0res.
Un hombre de 36 años muri0 en el ataque y cinco de los ocho niñ0s continuaban hospitalizados, pero fuera de peligro.
“No hay justificación posible para un acto de esta naturaleza. La violencia que lastima a men0res de edad, a familias que se encontraban en un espacio público de convivencia, es un hecho que nos indigna y nos duele profundamente como sociedad. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una persona de 36 años en este cobarde ataque”, escribió el ayuntamiento en un comunicado.
“Respecto a las personas lesionadas, todas están recibiendo atención médica especializada y seguimiento puntual por parte de las autoridades de salud. De las ocho personas men0res de edad que resultaron heridas, tres ya fueron dadas de alta y cinco más se encuentran recibiendo atención médica; se reportan fuera de peligro”, añadió la presidencia municipal.
La Fiscalía de Guanajuato ya investiga el caso aunque aún no ha informado sobre el móvil y personas detenidas.
POR STAFF/LATIN US