Tras casi 10 horas de su arresto, el hermano menor de Carlos III fue detenido bajo sospecha de mala conducta en un cargo público por presuntas filtraciones de información sensible al pedófilo convicto Jeffrey Epstein
Por Staff/Latinus
La Prensa
INGLATERRA.- El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, fue fotografiado este jueves a su salida de una comisaría de Norfolk casi 10 horas después de haber sido arrestado por la Policía británica.
El hijo menor de la difunta reina Isabel II, quien hoy cumple 66 años, fue detenido bajo sospecha de mala conducta en un cargo público por presuntas filtraciones de información sensible al pedófilo convicto Jeffrey Epstein; las autoridades mantienen la investigación.
La mañana de este jueves, el expríncipe fue detenido en el condado de Norfolk, donde vivía tras ser desalojado hace unas semanas de la mansión de Royal Lodge, a las afueras de Londres, por la que apenas pagaba renta.
Tras su arresto, Carlos III expresó su “profunda preocupación”, pero recalcó que “la ley debe seguir su curso”.
La detención del miembro de la realeza, octavo en la línea de sucesión al trono, no tiene precedentes en la historia moderna.
La controversia en torno a Andrés Mountbatten-Windsor se profundizó después de que unos correos divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelaran que el expríncipe facilitó al pederasta convicto Jeffrey Epstein documentos sensibles del gobierno británico.
Cabe recordar que a finales de 2025, su hermano le retiró todos los títulos nobiliarios y honores por sus nexos con Epstein; previamente había sido retirado de sus labores como integrante de la familia real.
Hace unos días, la Policía del Valle del Támesis había informado que estaba evaluando esa información para decidir si procedía a una investigación criminal.