“El Moy” es señalado como supuesto líder de una célula del Cártel de Santa Rosa de Lima que también operaba en Irapuato y Celaya, también arrestaron a dos sujetos más
Por Staff/Latinus
La Prensa
GUANAJUATO.- En operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, fue detenido Moisés “S” alias “El Moy” o “El Chaparro”, presunto autor material de la masacre en un campo de fútbol en Salamanca donde 11 personas murieron el pasado 25 de enero.
“El Moy” es señalado como presunto líder de una célula del Cártel de Santa Rosa de Lima que operaba en Salamanca, Irapuato y Celaya.
“En una acción interinstitucional coordinada, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la detención de tres personas más relacionadas con los hechos ocurridos en la comunidad Loma de Flores el 25 de enero pasado, incluyendo al presunto líder de la célula que materialmente realizó el ataque contra civiles”, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
La detención ocurrió en la comunidad de Cerrito de las Yerbas, Villagrán y participaron integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, y las FSPE de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato.
El líder criminal fue capturado en una finca donde había drogas y armas y se realizó sin efectuar un solo disparo, destacaron las autoridades.
“De acuerdo con las investigaciones, esta persona sería el probable autor material del ataque armado en la comunidad Loma de Flores. En el lugar, en el que también se aseguraron armas, droga y equipo táctico, se detuvo a Jorge Gabriel ‘N’ y Margarita ‘N’, ambas personas son señaladas de presuntamente facilitar la logística del ataque y la huida del grupo de criminales”, cita un comunicado.
Las personas detenidas, junto con las armas, droga y equipo táctico, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que encabezará los trabajos de procuración de justicia y garantizando la reparación del daño a las víctimas y sus familiares.