McLaughlin protagonizará la nueva adaptación junto a Arabella Stanton, quien interpretará a Hermione Granger y Alastair Stout, quien asumirá el papel de Ron Weasley.
A poco más de un año del estreno de la esperada serie televisiva de Harry Potter una adaptación en ocho temporadas producida por HBO que contará la historia completa de los siete libros de la increíble saga de magia, Daniel Radcliffe, ha dado declaraciones llenas de apoyo y humildad sobre la nueva generación de actores que tomarán las riendas del universo mágico.
Radcliffe no solo respaldó abiertamente al joven actor que interpretará al nuevo Harry Potter, sino que también expresó su convicción hacia la nueva promesa de este magnífico proyecto.
Daniel Radcliffe asegura que Dominic será mejor que él
Radcliffe protagonizó las ocho películas de Harry Potter entre 2001 y 2011, interpretando a Harry desde los 11 hasta los 21 años.
Ahora, ante la nueva adaptación para televisión, el británico habló en una entrevista para ScreenRant sobre Dominic McLaughlin, el niño de 11 años elegido para dar vida al joven mago en la serie, y dijo que confía plenamente en su potencial.
“Estoy seguro de que Dominic va a ser mejor que yo”, declaró Radcliffe, señalando que él mismo estaba “aprendiendo sobre la marcha” durante el rodaje de las películas originales y que ahora, con más distancia y experiencia, ve su propio trabajo con más amabilidad y menos vergüenza.
Al defender a McLaughlin y al resto del nuevo elenco que también incluye a Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley, Radcliffe lanzó un mensaje claro a los fans, hay que permitir que los jóvenes intérpretes se forjen su propio camino sin estar constantemente comparándolos con los actores originales.
“Estoy seguro de que Dominic será mejor que yo. Aprendí sobre la marcha. Ahora recuerdo lo que hice con mucha más amabilidad, y me da menos vergüenza ahora que soy mayor. Pero estuve aprendiendo mucho sobre cómo hacerlo durante mucho tiempo en Potter”, declaró Radcliffe
Una carta de apoyo y un deseo sincero
Además de sus palabras públicas, Radcliffe incluso escribió una carta personal a McLaughlin, en la que le deseó lo mejor y le expresó su esperanza de que su experiencia interpretando a Harry sea aún mejor que la que él tuvo.
Según reveló, McLaughlin le respondió con una nota muy amable. Este gesto se suma a la postura generosa del actor hacia su sucesor y demuestra una transición simbólica entre generaciones, más allá de los focos y la nostalgia.
Radcliffe también ha pedido a la prensa y a los fanáticos que no los conviertan a él, Emma Watson o Rupert Grint en “fantasmas espectrales” que persigan a estos jóvenes, instando a darles espacio para construir sus propios recuerdos en el universo que ellos mismos ayudaron a hacer tan querido.
“Cuando eligieron a estos chicos, se armó un revuelo en internet, en todo el mundo, con gente que decía: ‘Tenemos que cuidar de estos chicos’. Yo les dije: ‘Si lo dices en serio, si todos hablan en serio , entonces una de las cosas que puedes hacer por mí es no preguntar por mí y por Rupert todo el tiempo”, declaró Radcliffe.
¿Qué significa este cambio para la saga?
La serie de Harry Potter de HBO programada para estrenarse en 2027 promete ser una adaptación más profunda de los libros que las películas, con episodios que exploran a detalle cada historia, personaje y arco narrativo.
El apoyo verbal de Radcliffe, junto con su confianza en que la nueva generación podría superar su propia interpretación, agrega un nivel emocional y cultural significativo al proyecto, suavizando el inevitable escrutinio de los fans y abriendo la puerta a una nueva era del fandom mágico.