Al convertirse en el único postor en la subasta, esta sólo sería anulada y declarada desierta, en caso de incumplir con garantía de seriedad o con el pago mínimo por adquisición
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Con “Ignition Industries 1870” como único postor de AHMSA-MINOSA, la subasta únicamente sería anulada y declarada desierta por dos razones; A).- en caso que no cubra la garantía de seriedad de 2 mil 023 millones de pesos, o B).- que incumpla con el pago de la adquisición que sería al menos por 21 mil millones de pesos.
De ser así, los acreedores garantizados especialmente Cargill Financial Services y Banca Afirme, tendrán libertad de ejercer los derechos que les correspondan sobre sus garantías, es decir los departamentos de producción de AHMSA que tienen bajo empeño.
Agregaron que las causas de declaración de subasta desierta en casos de inexistencia de postores calificados acreditados, lo cual en este caso no es así porque ya existir al menos un postor para la audiencia del próximo 27 de febrero.
Falta de garantía de seriedad, consistente en 112 millones de dólares, que en este caso de Ignition Industries 1870, perdería si llega a la subasta ganando licitación y no paga la cantidad comprometida, o ausencia de posturas válidas que cumplan los requisitos formales y sustantivos.
Si Ignition Industries 1870 no realiza el pago en el plazo concedido, se hará efectiva su garantía de seriedad en favor de la masa concursal, y se declarará ganadora la siguiente postura más alta, siempre que cumpla con los requisitos, pero en este caso únicamente hay un postor.
La subasta de AHMSA-MINOSA dependerá exclusivamente del cumplimiento financiero y legal de Ignition Industries 1870, cuyo desempeño en las próximas semanas será determinante para el futuro de la empresa minero siderúrgico y la recuperación de los empleos.