Una discusión por dinero y cobijas desató una riña entre los consanguíneos, arribando la policía municipal de Parras de la Fuente
Por Benjamín Fuentes
La Prensa
PARRAS, COAHUILA.- Una fuerte riña entre hermanos provocó la movilización de las corporaciones policiacas en Parras de la Fuente la noche de este jueves, luego de que se reportara una agresión en un domicilio ubicado sobre la calle Primera, en el ejido Parras.
De acuerdo con el testimonio de Georgina Guadalupe Rodríguez, su cuñada Mayra Teresa había llegado recientemente de El Paso, Texas, al municipio, y presuntamente su hermano, Omar Fernando, le había gestionado un préstamo a través de su esposa, además de haberle prestado algunas cobijas.
Por este motivo, Omar acudió al domicilio para reclamar el dinero y sus pertenencias; sin embargo, de acuerdo con la versión de Georgina, el hombre arribó de manera agresiva y comenzó a golpear a su hermana, además de que, presuntamente, también agredió a un sobrino menor de edad.
Por su parte, Mónica Rocío Blanco Bautista, tía de los involucrados, señaló que su sobrino Omar, le pidió apoyo para acudir a recoger unas cobijas, ya que no mantenía comunicación con su hermana debido a problemas previos entre ambos.
Relató que al llegar al domicilio, las cobijas fueron entregadas por Mayra, quien solicitó la cantidad de 500 pesos, argumentando que su hermano le debía ese dinero. En respuesta, Omar aseguró que, por el contrario, era su hermana quien le debía el préstamo que había tramitado su esposa.
Fue en ese momento cuando la discusión subió de tono y ambos hermanos comenzaron a agredirse físicamente. La tía indicó que incluso su sobrina tomó una piedra con la intención de arrojarla contra el vehículo en el que llegó su hermano.
Confirmó que Omar le dio varias cachetadas a su hermana, aunque aseguró que, en su presencia, no observó agresiones directas contra los menores que se encontraban en el lugar. Añadió que intervino para separarlos, ya que algunos menores comenzaron a lanzar piedras al automóvil.
Asimismo, refirió que Mayra se negaba a tranquilizarse, debido a que, según dijo, se marcharía posteriormente a Ciudad Juárez.
Ante lo ocurrido, solicitaron el apoyo de las autoridades, que arribaron al sitio y, al constatar los policías que los involucrados continuaban con agresiones verbales, procedieron a la detención de los rijosos.
Los hermanos fueron trasladados a los separos municipales y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de violencia familiar, instancia que será la encargada de determinar su situación jurídica.