Finley Melville Ives cayó en su primer salto, y al ser favorito intentó repetir la acrobacia, pero cayó desde muy alto y se lastimó.
La prueba de halfpipe de esquí libre en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se suspendió temporalmente después de que un favorito a la medalla de oro cayera el viernes de manera escalofriante. Su equipo lo reporta estable.
Finley Melville Ives abandonó la competición en la segunda manga de clasificación tras sufrir una aparatosa caída tras la que pareció descompensarse de manera preocupante y convulsionó.
Melville Ives se había caído en la primera manga, por lo que la presión era máxima para conseguir la segunda y avanzar a la final, pero sufrió la misma suerte durante la acción de los Juegos Olímpicos de Invierno del viernes.
Cuando el joven de 19 años intentaba un salto increíblemente alto, a 5 metros de la pendiente, las piernas del neozelandés cedieron al bajar y se desplomó. Después comenzó a convulsionar.
🚨 El neozelandés Filnley Melvive sufrió una aparatosa caída que lo tuvo inconsciente en la clasificación del halfpipe 2026 😰🚑
— Redes TUDN (@redes_TUDN) February 20, 2026
🪄Vive #LaMagiaDeLosJuegos al instante en @VIX https://t.co/04MkoCkm4b pic.twitter.com/VfUep4dx62
Uno de sus esquís se desprendió al deslizarse por la nieve, requiriendo asistencia médica.
Las cámaras rápidamente mostraron tomas a larga distancia que dejaron atónitos a los aficionados. Tras varios minutos de tratamiento, Melville Ives fue retirado en camilla y recibió una cálida ovación del público.
Afortunadamente, el equipo olímpico de Nueva Zelanda compartió una actualización positiva tras el accidente en la carrera de clasificación el viernes por la tarde.
“Para quienes preguntan, Fin está con su familia y siendo evaluado por profesionales médicos. Se encuentra estable y positivo. Gracias por el cariño”, publicaron en Instagram.