Wang Xindi conquistó la medalla de oro para sumarla a la que ganó su esposa en la misma prueba olímpica en la rama femenil.
Por STAFF / LATINUS
La Prensa
Dos días después de ver a su esposa Xu Mengtao ganar el oro olímpico en la prueba de saltos acrobáticos de esquí estilo libre, Wang Xindi aseguró la segunda presea dorada para su exitoso hogar en Shenyang, China.
China’s Wang Xindi soared to gold in the men’s freestyle skiing aerials final at the #MilanoCortinaOlympics2026. pic.twitter.com/DrL1YGEmCD
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) February 20, 2026
La tercera fue la vencida para Xindi, tres veces olímpico, quien fue el tercero en saltar en la final de Super Six en el Livigno Aerials & Moguls Park de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 el viernes.
Realizó un doble full-double full-double espalda impecable con 132.60 puntos, tras lo cual se enfrentó a una espera ansiosa.
Wang, tercero en la Clasificación 1 (118.10), fue el número uno en el momento decisivo. Su título más importante llegó después de que su esposa Xu, considerada la mejor trapecista de todos los tiempos, revalidara su corona en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026 el miércoles.
🥇💕 A golden couple on snow! ❄️✨
— CGTN Sports Scene (@CGTNSportsScene) February 20, 2026
Wang Xindi joins his wife Xu Mengtao — already a women’s aerials champion — as they become a true “double-gold couple”! 🏆🏆
Love, legacy and gold at the top of the podium! 💫👏#FreestyleSkiing #MilanoCortinaOlympics2026 @FISfreestyle pic.twitter.com/v2Th7DxKde
“Celebramos su oro, pero yo también me concentré rápidamente en mi propia prueba. Hemos luchado juntos durante años, pero también somos profesionales… A veces tiene consejos que quiere compartir, pero también prefiere no decir mucho. Pero en el fondo, también entiendo lo que quiere decir”, declaró Wang Xindi.
Husband and wife both take gold, in the same discipline! 🥇♥️🥇#MilanoCortina2026 pic.twitter.com/AJxSbHRHPN
— The Olympic Games (@Olympics) February 20, 2026
El suizo Noe Roth, último en caer, evitó la barrida china, conformándose con la plata (131.58), mientras que Li Tianma se llevó el bronce (123.93).
Todos los medallistas optaron por realizar el mismo truco, con un nivel de dificultad de 5.100.
El campeón olímpico defensor, el chino Qi Guangpu, terminó sexto con 81.00 puntos en su doble full-double full espalda. Ese fue el salto, basado en una dificultad de 5.100, que logró con 129.00 puntos en Beijing 2022, pero la dificultad y la ejecución han mejorado desde entonces.
Su compatriota y ganador del Globo de Cristal 2025/26, Sun Jiaxu, fue cuarto (123.42), quedando a tan solo 0.51 puntos de subir al podio.