En un video compartido en redes sociales, la buscadora solicitó a la fiscal María Elena Andrade que se asignaran más elementos periciales para las inspecciones, ya que la cantidad de r*stos humanos continúa elevándose
Por Staff/ Latinus
La Prensa
Al menos 33 cu3rpos han sido encontrados en el interior de las numerosas fosas clandestinas halladas en Miguel Alemán, Mexicali, informó una madre buscadora integrante del colectivo “Buscando a Paola”.
En un video compartido en redes sociales, la buscadora solicitó a la fiscal María Elena Andrade que se asignaran más elementos periciales para la inspección de estas fosas, ya que la cantidad de restos humanos continúa elevándose.
“Son 33 cuerpos en la fosa número 16 y fíjate la hora, es la 1:00 de la tarde, va llegando. Nomás tenemos a uno de periciales”, aseguró.
En contraste, los buscadores estarían cubriendo jornadas extensas que llegan a terminar a las 3:00 o 4:00 de la mañana, de acuerdo con las afirmaciones de la buscadora.
A principios de enero se informó que colectivos de buscadores reportaron el hallazgo de tres fosas clandestinas ubicadas en Miguel Alemán, Mexicali, donde fueron encontrados restos óseos de al menos nueve personas.
Ambas cifras han incrementado en el transcurso de más de un mes desde que se iniciaron los trabajos para recuperar los restos, que dieron inicio el pasado jueves 8 de enero, cuando fue notificado el hallazgo.
Al interior de las primeras dos fosas se encontraron dos cuerpos en cada una. En la primera fueron encontrados 33 indicios de restos óseos, incluyendo cráneos, huesos largos, vértebras y fragmentos óseos, así como casquillos de balas.
En la segunda fosa fueron encontradas osamentas incompletas, pues les faltan las extremidades. También hallaron restos de prendas de color azul y negro, un pedazo de textil tipo nylon color blanco y restos de madera con manchas aparentemente de sangre.
En la tercera fosa se reportó el hallazgo de cinco cuerpos más, los cuales también se encuentran incompletos.