A pesar de su caracterización, aclaró que no se identifica como therian, sino que asistió en muestra de apoyo a la comunidad.
Roberto Martínez, de 29 años, quien se hace llamar “Fiera-man”, fue el único que acudió este sábado a la reunión de therians programada en el Arco de la Calzada a las 10:00 de la mañana.
Con una máscara de león y guantes que simulaban las garras de este animal, arribó alrededor de las 10:50 horas, lo que causó asombro entre los presentes.
Destacó su playera del Club León con la propaganda del Municipio alusiva al “450 Aniversario”, impulsado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez. Aunque, entre titubeos, negó haber sido contactado para hacer publicidad, subrayó la importancia de celebrar esta conmemoración y difundirla.
“Sí quedaría mejor una playera del equipo, pero quiero también festejar el aniversario de algo que se viera vistoso para la ciudad, porque realmente este 450 sólo se festeja una vez y qué mejor momento para aprovechar esto, es promocionar, soy aficionado del Club León y es apoyo para los demás therians de que son libres de vestirse como ellos quieren y que actúan como ellos son realmente”, dijo.
A pesar de su caracterización, aclaró que no se identifica como therian, sino que asistió en muestra de apoyo a la comunidad.
“No, Municipio no me pagó, no me está pagando, ni nada, yo me enteré por redes sociales y qué mejor que venir a aprovechar aquí, como tal no soy un therian 100 por ciento, pero soy un apoyo para ellos y hacerles compañía”, refirió con titubeos.
Cabe señalar que el término therian (derivado de palabras griegas para “bestia” y “humano”) se refiere a personas que sienten una conexión espiritual o psicológica con un animal.
Al llegar, Roberto Martínez comenzó a lanzar rugidos simulando los de un león, mientras se dejaba acariciar por algunos curiosos. Señaló que el tema debe abordarse con respeto.
“Me siento como una fiera en la vida real, fuerte, que nunca se rinde y si estoy mal herido, soy más bravo, desde hace 6 años, desde que nuestro equipo quedó campeón por última vez, me converí en el Hombre Fiera, soy Fieraman, soy León de corazón”, enfatizó.
El joven comentó que es soltero y que su familia lo apoya cuando se viste de esta manera en su casa, ya sea al regresar del trabajo —donde se desempeña como supervisor del área de cobranza telefónica en una empresa— o cuando juega su equipo.
Por: STAFF/Milenio