La cría de ballena jorobada fue arrollada por una embarcación en la zona norte de Bahía de Banderas, Nayarit.
La cría de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), de apenas unos días de nacida, arrollada por una embarcación en la zona norte de Bahía de Banderas, Nayarit, falleció debido a las severas lesiones que sufri0, dio a conocer Astrid Frisch Jordán, directora general de la asociación civil Ecología y Conservación de Ballenas (ECOBAC).
Nos duele profundamente, pero no podemos permitir que esto se repita. Hay muchas madres con cría en la Bahía; ballenas que descansan en superficie y que, aunque parezcan visibles, resultan sorprendentemente difíciles de detectar desde una embarcación en movimiento”, indicó.
Poca esperanza de vida
Excélsior informó hace una semana que de acuerdo a Nado por las Ballenas A.C., la cría presentaba “12 c0rtes profundos de piel y tejido adiposo”.
La asociación civil advirtió en su momento que las probabilidades de que la ballena sobreviviera eran muy bajas.
Una infección o el dolor extremo pueden terminar con su vida en cualquier momento. Hoy, su única esperanza es que su sistema inmunológico logre una batalla heroica”, señaló
Llamado
Astrid Frisch Jordán, directora general de ECOBAC, destacó que en días recientes fueron observadas más de 15 crías de ballena jorobada descansando en la superficie del mar en la bahía, por lo que es necesario conducir las embarcaciones con responsabilidad.
Reducir la velocidad no es opcional, navegar atentos no es opcional, dejar el celular no es opcional, es una decisión que puede salvar vidas. Menos velocidad = Más vidas”, manifestó.
POR: EXCELSIOR