Son enviados a Saltillo para ser atendidos, el ayuntamiento de Frontera respalda estas acciones
Oscar Ballesteros
La Prensa
Un total de 4 pacientes con problemas de salud mental son los que se han canalizado al Centro de Salud Mental (CESAME) de Saltillo, pertenecientes a Frontera; esto refleja el beneficio que se obtendrá al contar con la infraestructura en Monclova, colaborando desde la Administración Local al funcionamiento según lo organicen.
La Alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, compartió que de su municipio habrían enviado alrededor de 4 personas con esta problemática, en su mayoría con esquizofrenia, desarrollada a partir del consumo descontrolado de sustancias tóxicas, por lo que requirieron su intervención y actualmente se les tiene un tratamiento adecuado para esta condición.
“Sabemos que aquí en la región también lo necesitamos, es una gran obra que se está haciendo en Monclova, de parte del Gobierno del Estado, y del alcalde y va a ser va a ser útil para toda la Región Centro-Desierto, sabemos que ahorita esos problemas están a la orden del día en Ahora sí todas las edades (…) nosotros hemos enviado alrededor de cuatro pacientes, la mayoría esquizofrénicos, por el consumo de drogas y luego ya les queda esa condición” refirió la edil.
Una vez que inicie las operaciones, el Ayuntamiento de Frontera estaría totalmente en disposición de trabajar de manera colaborativa para llevar a cabo los tratamientos de los pacientes locales, sumándose en cuanto al apoyo económico necesario para sus atenciones.