Tras el doble asesinato de dos docentes por un estudiante en Michoacán, la mañana de ayer fue desalojada una escuela primaria tras intimidaciones de un sujeto armado a profesores
Por Miguel Domínguez/Agencia Reforma
La Prensa
REYNOSA, MÉXICO.- Tras el doble asesinato de dos maestras cometido ayer por un alumno en Michoacán, la mañana de hoy fue evacuada una escuela primaria en Reynosa debido a presuntas amenazas contra docentes por parte de un sujeto armado que habría ingresado al plantel, luego de una riña entre padres de familia.
Los hechos ocurrieron minutos antes del inicio del turno matutino, alrededor de las 08:00 horas, en la escuela «Lauro Aguirre», ubicada sobre la Avenida Héroes de Reforma, en la Colonia Benito Juárez, al sur de la ciudad.
Los padres de familia entraron en pánico ante versiones de que un hombre habría ingresado al plantel para amenazar a dos maestros y acusarlos de permitir el bullying.
Previamente, en el exterior de la escuela, dos padres de familia se enfrentaron a golpes tras reclamarse mutuamente que uno de sus hijos acosaba al otro.
El altercado ocurrió frente a numerosos padres que, a esa hora, acudían a dejar a sus hijos en el plantel.
Posteriormente, comenzó a circular la versión de que un hombre armado había ingresado a la escuela para reclamar a los maestros y que habría lanzado amenazas contra todos.
Durante el recreo, varios padres optaron por retirar a sus hijos.
Ante la situación, los directivos decidieron suspender las clases y cerrar el portón para impedir el acceso a cualquier persona, permitiendo únicamente la salida de los alumnos cuyos padres ya los esperaban.
Madres de familia consultadas en el exterior confirmaron la riña entre los padres y señalaron que el motivo fue el bullying entre alumnos.
Asimismo, indicaron que el problema ya había sido abordado por la mesa directiva de padres de familia y expuesto ante la dirección; sin embargo, acusaron que no se le dio la debida importancia, lo que derivó en el enfrentamiento directo entre los involucrados.
No obstante, aseguraron que no vieron a ningún hombre armado ingresar al plantel.
Minutos después, arribaron patrullas de la Guardia Estatal de Proximidad, agentes de la Policía Ministerial Investigadora y personal de la Fiscalía General de Justicia para indagar el incidente.
Los elementos de seguridad resguardaron el perímetro de la escuela y establecieron vigilancia en el exterior para la posible localización de sospechosos.
Ayer, Osmar, un estudiante de 15 años de edad, llevó un fusil de asalto AR-15 a su escuela y asesinó a dos maestras en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El joven es hijastro de un marino mexicano.
Hace algunos días, el adolescente publicó imágenes y videos en sus redes sociales donde se le veía posar con el fusil que utilizó para terminar con la vida de Tatiana Madrigal Bedolla y María del Rosario Sagrero.