Paseantes de Coahuila complican cruces por Eagle Pass y Del Rio, otros puentes también se “atoran”
Por: Miguel Domínguez
La Prensa
REGIÓN NORTE, COAHUILA.-Regresaron las kilométricas filas vehiculares de viajeros rumbo a destinos turísticos de Texas, en el primer día de Semana Santa con congestionamientos.
Los puentes de la zona centro de Eagle Pass y Del Rio fueron clara muestra de saturación, pero los que registraron mayor flujo de vehículos, la mayoría viajeros locales y foráneos fueron los que iban rumbo a la Isla del Padre, tuvieron que hacer filas de dos a tres horas.
Mientras que el segundo cruce más congestionado resultó el de Reynosa-Mission, donde predominaron los vehículos que portaban placas de Nuevo León.
En su punto más tranquilo los conductores tardaron una hora y media en cruzar al lado americano, pero tuvo picos de congestionamiento donde tardaron hasta dos horas y media.
Mientras que el Puente Reynosa-Hidalgo mantuvo un cruce ágil, pero la fila se extendió hasta casi tres kilómetros y en promedio tardaban en cruzar 90 minutos.
«Avanzáramos más rápido, pero de repente los soldados detienen a alguien y dejan de revisar y la fila se hace más larga», comentó un conductor con placas de Tamaulipas.
Personal de Caminos y Puentes Federales ya habían previsto que el flujo mayor de vacacionistas rumbo a Texas se registraría del miércoles en adelante.
Los que brillaron por su ausencia fueron los paisanos y turistas estadounidenses, ya que los patios del Centro de Internación e Importación de Vehículos (CIITEV) estuvieron desolados, con escasa demanda de permisos de internación en vehículos extranjeros.