menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
CELEBRA COMISARÍA A LOS NIÑOS SALTILLENSES

CELEBRA COMISARÍA A LOS NIÑOS SALTILLENSES

El alcalde Javier Díaz y su esposa Luly López encabezan festejo masivo en la Ruta Recreativa; destaca el edil que la tranquilidad de la ciudad permite recuperar los espacios públicos

Por: Roberto Hernández

LA PRENSA

SALTILLO, COAHUILA. – Miles de familias acudieron este domingo a la Ruta Recreativa para celebrar a las niñas y los niños en el festejo organizado por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, así como la «Ruta por Amor a la Salud», que brindó cientos de servicios médicos a la comunidad.

Al recorrer ambos eventos, el Alcalde Javier Díaz González agradeció la asistencia de las miles de familias que se dieron cita a la Ruta Recreativa y resaltó que ver a las familias celebrando, en un clima de paz y tranquilidad en las calles, es posible gracias a la seguridad que hay en Saltillo, lo que no sucede en otras partes del país.

«Para nosotros la seguridad es y seguirá siendo la prioridad de prioridades; garantizar la paz y la tranquilidad de las y los saltillenses, poder tomar las calles como en este momento, disfrutar el Día del Niño y de la Niña con nuestras familias, pero lo más importante es generar comunidad, aquí en Saltillo trabajamos todos los días», agregó Díaz González.

El alcalde recordó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del INEGI, nuestra ciudad sigue siendo la capital más segura de México, y que además, la Policía Municipal de Saltillo es la segunda más efectiva y la segunda más confiable del país.

El Comisionado de Seguridad Miguel Ángel Garza Félix, acompañado del General de Brigada de Estado Mayor Juan Carlos Quiroz Muñoz, Comandante de la Sexta Zona Militar, y del capitán de Navío Juan Antonio Castelán Santiago, comandante de la base de operaciones de la Marina en Coahuila, comentó que el festejo se llevó a cabo de las 9:00 a las 11:00 de la mañana, pero la gente comenzó a formarse desde temprana hora.

«Esta celebración poco a poco está teniendo un lugar en la agenda de las familias y a nosotros nos da mucho gusto porque trabajamos permanentemente en reforzar los lazos de confianza con la comunidad porque esto es muy importante para la seguridad en Saltillo», dijo.

El festejo se llevó a cabo en un ambiente familiar donde niñas y niños pudieron disfrutar de shows de lucha libre, payasos y transformes, toro mecánico, brincolines, granja de animales, refrigerios, dulces, rifa de regalos, pintacaritas, música, juegos mecánicos.

Policías de Saltillo, además de Bomberos y elementos del Ejército Mexicano que también participaron, realizaron distintos juegos y dinámicas con niñas y niños.

LLEVAN JAVIER Y LULY SEGUNDA RUTA POR AMOR A LA SALUD A LA RUTA RECREATIVA

Durante la Ruta Recreativa tambíén se llevó a cabo la segunda edición de la Ruta Por Amor a la Salud, que es promovida por el alcalde Javier Díaz González y la presidenta honoraria del DIF Municipal Luly López Naranjo, en la que ofrecieron servicios gratuitos a la población.

A esta segunda edición se sumaron instituciones del sector salud, así como organizaciones de la sociedad civil con servicios preventivos y de detección.

“Para nosotros la salud es muy importante, por eso trajimos de nueva cuenta esta Ruta por Amor a la Salud a la Ruta Recreativa, para que los paseantes pudieran aprovechar los múltiples servicios que se ofrecieron”, comentó Díaz González.

Entre los servicios, que se ofrecieron en la explanada del Ateneo Fuente, estuvieron disponibles la unidad móvil del programa “Amor en Movimiento” del DIF Saltillo, con servicios de odontología, audiometría y optometría.

Además, hubo consultas médicas generales y de pediatría, vacunación, detección de cáncer de piel, diabetes, hipertensión, VIH, hepatitis, y VDRL, antígeno prostático, salud dental, nutrición y asesoría psicológica.

También exámenes de la vista, bariátricos, y electrocardiogramas, pláticas de prevención, capacitación en RCP y conduce sin alcohol, así como baños garrapaticidas para las mascotas.    

Esta segunda edición de la Ruta Por Amor a la Salud, que se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, fue muy bien recibida por parte de los paseantes a la Ruta Recreativa.

Más Noticias

Confirman a Paty Cantú para abrir los conciertos de Sam Smith en CDMX
La mexicana se unirá a la sensación británica durante cuatro noches en el Auditorio Nacional Paty Cantú abrirá los cuatro conciertos de Sam Smith en la CDMX, una residencia programada para el...
Amnistía Internacional pide al gobierno de Sheinbaum proteger a buscadores tras as3sinato de activista en Guanajuato
La organización aseguró que el crimen «no puede entenderse como un hecho aislado», al recordar que estas personas enfrentan constantes amenazas y agresiones Por Staff/...
Sismos en Venezuela: El país no cuenta con sistema de alerta sísmico
En Venezuela el organismo encargado de registrar los terremotos solo dispone de una red de estaciones sismológicas para reportar los movimientos telúricos luego de que...

Relacionados

DEA comienza investigación contra agentes por presuntamente permitir tráfico de f*ntanilo en EU
La pesquisa ocurre luego que la AP determinara que los...
Presentan a Comisión de Movilidad proyecto “Ángeles Rosas”
• Se trata de una red de asistencia vial integrada...
El T-MEC, crucial para la economía nacional, la generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones
El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad,...
México se convierte en la segunda selección anfitriona en ganar sus tres partidos de fase de grupos sin recibir gol
El conjunto dirigido por Javier Aguirre cerró como líder del...
Irán ataca un buque en el estrecho de Ormuz pese al acuerdo de reapertura con EU, reporta WSJ
El hecho ocurrió luego de que la Agencia de Operaciones...
Mundial 2026: Ecuador resiste, derrota a Alemania y avanza a 16vos de Final
Ésta fue la primera victoria de Ecuador ante los tetracampeones...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.