Mostraron habilidades en Danzón, Natación, Lotería y otras actividades
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Una muy buena participación, tuvieron los adultos mayores de la región Centro-Desierto, en los XXIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores celebrados en Torreón; de los municipios correspondientes a este territorio se llevaron 184 participantes donde lograron destacar en natación, danzón e incluso el espacio dedicado a lotería.
Diego Siller Beltrán, coordinador regional del DIF Coahuila, señaló que el objetivo principal de esta gesta deportiva y cultural es todo lo que tiene de fondo para los abuelitos, con quienes se trabaja desde meses atrás en temas de motivación y convencimiento para hacerles ver su capacidad en alguna disciplina, para posteriormente prepararlos físicamente lo cual los mantiene activos, con la idea de seguir siendo funcionales.
«El principal motivo de esto es obviamente este que ellos tengan una motivación para salir todos los días para practicar, la pintura, el bordado y obviamente también que puedan demostrar lo que ellos saben hacer, las ganas de que ellos siguen teniendo de seguir participando, de seguir compitiendo también (…) en Torreón llevamos una delegación de 184 participantes, la verdad es que venían nuestros adultos muy contentos con todas las atenciones que recibieron» compartió.
En los presentes días es que se verificarán los resultados obtenidos por parte de los contendientes locales quienes tendrían su boleto en la instancia nacional a celebrarse en Tlaxcala el próximo agosto, con los cuales se seguirá trabajando de manera física y psicológica para que lleguen preparados a niveles más altos y representen a su región junto a Coahuila.