Madres de familia de este plantel se inconforman por el retorno de la encargada, que había sido separada de ese cargo
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Las madres de familia del Centro de Atención Múltiple No. 32, de la colonia Occidental, cerraron en plantel educativo debido al regreso de la directora que había sido separada de la institución desde septiembre pasado; después de tener acercamiento con autoridades educativas ellas manifestaron querer su destitución y fueron sorprendidas con el regreso de la docente, por lo que decidieron poner cadenas en todo portón del centro.
El conglomerado de madres inconformes nuevamente, como el pasado viernes, se hicieron presentes al interior del plantel al enterarse del regreso de la directora con el argumento de «dialogar entre ambas partes» por parte de los funcionarios educativos, lo cual el grupo rechazó de manera rotunda en busca de retirar a quien responsabilizan de maltrato y mal manejo de dinero de la institución.
«Regresó la directora y pues eso es lo que estábamos hablando desde el viernes, llegamos al punto que queremos ya se saliera de aquí, o sea, ya no la queremos; desde septiembre salió por mucha inconformidad como maltrato, hacia los maestros y alumnos, también porque no había tesorera, ella tenía el dinero y no lo quería soltar, ahora que se fue se lo quitamos a fuerzas porque ella no lo quería soltar» señaló una de las madres manifestantes.
Ya dentro del plantel, las autoridades de la Secretaría de Educación como plantilla docente intentaron convencerlas de sostener una reunión para tratar la situación de la directora, a lo que se negaron y cumplieron la amenaza de colocar candados en las entradas de la institución con la intención de no volver a dar acceso a la señalada de dichas irregularidades.
Hasta el momento, la intención de las madres es tener el control de los portones del plantel para negarse a que regrese la docente, siendo definitivo el punto de destituirla de este puesto por común acuerdo.