No soportaron altas temperaturas en evento cívico, esto en la Niños Héroes de la Colonia La Sierrita
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Cinco alumnas de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, de la Colonia La Sierrita, tuvieron que ser trasladadas al hospital tras sufrir desmayos durante una actividad cívica realizada en el plantel educativo; fue durante la mañana de ayer cuando ambulancias tuvieron que acudir a la institución para llevar a las infantas a la Clínica No. 9 del IMSS en la misma localidad.
Trascendió que fue durante la realización del cambio de escolta en la primaria cuando las niñas se desvanecieron, teniendo la necesidad de ser trasladas, junto a sus padres, a la clínica del municipio para su atención. Posteriormente se dio a conocer que las niñas se habían repuesto de este evento provocado por la combinación de factores como la temperatura y exposición de las alumnas.
Por parte del personal de la institución se destacó que, por las propias condiciones del tiempo desde hace 3 semanas que se había cesado la celebración de actividades cívicas a la intemperie, sin embargo, al tratarse del cambio de escolta que se celebra a final de ciclo retomaron dichas acciones y se tuvo esta incidencia en donde se aseguraron no hubiera consecuencias mayores para las estudiantes.
De esta manera, retomarán la pausa de eventos en la intemperie de la primaria para proteger la integridad del alumnado, no exponiéndolos a las altas temperaturas presentadas en la localidad.