Por: Jesús Medina
RESPETO A LA LIBRE EXPRESIÓN…
El Gobernador de Coahuila, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, garantizó que en el Estado se van a respetar los derechos de libertad de expresión y se tomará cartas en el asunto a las amenazas o agresiones que denunciaran comunicadores después del proceso electoral.
Consideró que estas presuntas agresiones e intimidaciones han sido parte de la frustración de los partidos que sufrieron la derrota en el pasado proceso electoral, en donde el PRI, junto a su aliado la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), se llevaron los 16 distritos en disputa.
Y la verdad es que no se debe retroceder en logros tan importantes como lo es la Libertad de Expresión.
Añadió que una cosa es inconformarse, aunque no tengan razón, y otra es caer en temas que violentan la libertad de expresión, amenazas o violentar la ley en Coahuila.
ACCIÓN DE JUSTICIA…
Bastante bien se vio la entrega de ambulancias a municipios del Norte y Centro de Coahuila por parte del Estado.
Particularmente en el caso de Jiménez, Coahuila, donde la Alcaldesa CLAUDIA MARIBEL GONZÁLEZ ESPINOZA, recibió la unidad equipada para dar atención inmediata a pacientes.
Se hizo una acción de justicia a esta municipalidad.
En lo dicho, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS está realizando acciones que antes, simplemente no se llevaban a cabo.
La entrega de ambulancia se dio ayer, fueron 6 unidades, en la Región Centro, quedaron 4.
FRACKING CERCANO…
Ayer en la conferencia de prensa de la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM se daba a conocer que en los próximos días se informarán los avances en lo relacionado a la extracción de gas mediante fracking, en los estudios participa un experto de la UAdeC.
Y ante las investigaciones de especialistas interdisciplinarios sobre la viabilidad de aprovechar los yacimientos de gas natural (tipo Shell) que comparte Coahuila con Texas mediante el ‘fracking’, el secretario de Economía, LUIS OLIVARES MARTÍNEZ, resaltó que es buen momento para apostarle a la extracción de hidrocarburos por el desarrollo económico y regional que representaría para el estado.
La práctica del fracturamiento hidráulico conocido como fracking en la actualidad cuenta con tecnología de punta que permite la exploración y extracción de gas y aceite sin impactos ambientales como llegaron a ocurrir hace décadas.
SHEINBAUM PARDO no dio muchos detalles, dejará que sean los expertos los que hablen del asunto.
Coahuila saldrá de gran ventaja con este programa, tanto, que se le apuesta a un gran resultado financiero.
SABERLO HACER…
El Subsecretario de Gobierno en la Región Centro de Coahuila es un claro ejemplo de cómo deben hacerse las cosas para que se lleven las responsabilidades a un buen puerto.
Ayer, el Subsecretario de Gobierno se reunió con empresarios de la rama restaurantera, todo el PIB gastronómico, con el hombre clave para la cercanía y enlace con las autoridades.
El resultado, por supuesto que no podía ser más que a rango de excelencia.
Se reconocieron por parte de los restauranteros, los logros, los avances y se definieron retos, en los que por supuesto deben ser pruebas superadas.
En la reunión, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera se mostraron más que en rango de aceptación con la labor que lleva a cabo CARLOS FERNANDO VILLARREAL PÉREZ en la Presidencia Municipal.
El encuentro fue bueno…
De esos que vale la pena presumir cuando hay saldo a favor para bien de la sociedad.
Hasta Mañana.