Imparte pláticas en centros escolares, concientiza sobre Derechos Humanos
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Con la prioridad de generar acciones preventivas en tema de la población infantil, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia desde su instancia municipal visitó distintos planteles educativos a lo largo de la semana para impartir la charla sobre vulneración de derechos humanos entre los menores de edad: niños y adolescentes; esta dinámica fue diversa, involucrando a los alumnos y padres de familia.
La procuradora municipal en Frontera, Norma Guadalupe Leija Martínez, fue quien encabezó las visitas a 3 instituciones académicas de diferentes niveles para tratar al alumnado, así como en algunos momentos a padres de familia interesados en el tema de cuidado de sus hijos, por lo que se les compartió el esquema general de derechos propios de su edad y la manera de cómo no omitirlos.
El recorrido inició con la presencia en el jardín de niños Escuadrón 201, ubicado en la Colonia Aviación, esto en su turno vespertino, donde recibieron a los grupos juntos a sus papás, después durante el mismo turno continuó el recorrido en el kínder Amanda Gelacio, de la colonia Occidental, y finalmente llegaron a al Colegio La Paz para tratar distintos niveles educativos.
Con esto, mantienen las acciones para dar a conocer las responsabilidades con los menores de edad, siendo de esta manera la oportunidad de permear el conocimiento de sus garantías entre los menores, así como la manera de protegerlos como padres de familia, en caso de detectar vulneraciones fuera del espacio familiar.