El proyecto prioritario del alcalde Carlos Villarreal contempla el recarpeteo total del sector y la mejora de la conectividad hacia el libramiento oriente
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La rehabilitación integral de la Puerta Cuatro está programada para iniciar el próximo mes, como parte de un proyecto de infraestructura que busca atender de fondo los problemas de encharcamientos e inundaciones que se registran en este punto estratégico de la ciudad.
El director de Obras Públicas, Juan de Dios Valenciana, informó que la intervención se encuentra plenamente definida y forma parte de las obras consideradas prioritarias dentro de la administración del alcalde Carlos Villarreal, debido a su impacto en la movilidad y conectividad del sector oriente.
Detalló que el proyecto contempla la eliminación del denominado “bajo natural” existente en la zona, condición que actualmente provoca la acumulación de agua y afecta la circulación vehicular, especialmente durante temporadas de lluvia.
Precisó que la inversión estimada para esta obra oscila entre los 90 y 100 millones de pesos, recurso que será aplicado por el Gobierno del Estado encabezado por Manolo Jiménez, en coordinación con las autoridades municipales.
Indicó que la intervención incluirá el recarpeteo total de la vialidad y la mejora de la conectividad hacia la carretera y el libramiento oriente, con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y agilizar el flujo vehicular en la zona.
Señaló que actualmente se ejecutan acciones temporales de desagüe con apoyo de SIMAS y maquinaria municipal para reducir los niveles de agua acumulada, en tanto avanza el proceso de licitación, con la expectativa de que en aproximadamente un mes se designe a la empresa constructora e inicien formalmente los trabajos.