No se registraron personas lesionadas, pero el derrame de combustible obligó a implementar fuertes medidas preventivas
Por Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – La circulación en el Libramiento Norponiente permaneció suspendida durante varias horas la mañana de este miércoles, luego de un aparatoso accidente en el que participaron dos tractocamiones a la altura del kilómetro 31.
Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 horas, cuando una de las unidades de carga presuntamente invadió el carril contrario, ocasionando un choque de frente contra otro tractocamión que circulaba por la vía
A pesar de la magnitud del percance y de los severos daños registrados en ambas unidades, no se reportaron personas heridas, informaron autoridades que acudieron al lugar.
Tras el impacto, parte del combustible contenido en uno de los vehículos quedó esparcido sobre el pavimento, situación que obligó a implementar medidas de seguridad para descartar cualquier riesgo de incendio o de nuevos incidentes.
Cuadrillas encargadas del mantenimiento carretero realizaron labores de saneamiento en la superficie de rodamiento, mientras equipos especializados trabajaban en el retiro de los vehículos involucrados.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se encargaron del abanderamiento y control del tránsito, además de recabar información para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Debido a las maniobras de limpieza y remoción de las unidades siniestradas, el paso vehicular fue restringido en ambos sentidos del libramiento, lo que provocó largas filas y retrasos para cientos de automovilistas.
Las autoridades mantuvieron cerrada la circulación hasta concluir los trabajos necesarios para garantizar condiciones seguras antes de reabrir completamente la importante vía