Por: Jesús Medina
EN EL FUTFEST…
Mientras miles de aficionados seguían el partido entre México y Chequia en el FutFest en la capital de Coahuila, el Gobernador MANOLO JIMÉNEZ se sumó al ambiente futbolero apoyando a la Selección Mexicana.
Acompañado por el Alcalde JAVIER DÍAZ y por GABRIEL ELIZONDO, titular de Mejora, el mandatario estatal convivió con los asistentes, se tomó fotografías y siguió el encuentro rodeado de familias y aficionados, en una imagen que reflejó cercanía y contacto directo con la ciudadanía.
La imagen refuerza el estilo cercano que ha destacado en su administración y que mantiene a Coahuila como referente de estabilidad y gobernabilidad.
Fue tal el entusiasmo, que ya en el tercer gol del Tri, MANOLO JIMÉNEZ se dejó llevar por la emoción y se puso rociar agua mineral entre sus cercanos y algunos de los de las mesas de junto.
Era producto del momento… Y también, le convidó de las papas y snacks a los de las mesas vecinas, de tu a tu…, sin poses, ni nada parecido.
BIEN FELICITADO…
Por cierto, y en lo corto, en el tema, o a propósito, quien también estuvo en la mente de muchos, para bien, por supuesto, fue GABRIEL ELIZONDO PÉREZ, al que aún debemos presentar como Coordinador Estatal de Mejora-Coahuila.
En lo dicho, el Titular de Mejora Coahuila celebró su cumpleaños y su móvil no dejó de sonar en mensajes y en llamadas, se saturó de felicitaciones provenientes de distintos sectores, muestra del respaldo, las amistades y la presencia política que ha consolidado a lo largo del Estado.
Es un hecho que GABRIEL se dará tiempo para festejar en familia, estaremos dando detalles, hay tres motivos de fiesta para el cumpleañero.
VUELTAS…
Apenas arrancó el proceso rumbo al 2027 en Nuevo León y ya comenzó a dibujarse una contienda con sabor a revancha.
ADRIÁN DE LA GARZA formalizó su registro para buscar la gubernatura respaldado por el PAN, aunque llamó la atención que lo hiciera acompañado por JORGE ROMERO, el mero-mero de lo que queda de ese partido, que al sumar a ADRIÁN, sería como su levadura.
JORGE ROMERO, es un liderazgo nacional que para muchos panistas neoleoneses representa más una carga que un activo, pues bajo su influencia el partido ha perdido terreno y competitividad poniendo de ejemplo a Coahuila, que literalmente desapareció del mapa.
ADRIÁN necesitaba una marca, y ya la tiene…
Lo interesante es que, de mantenerse los registros actuales, ADRIÁN volvería a encontrarse en las urnas con FELIPE DE JESUS CANTÚ.
La diferencia es que aquel panista, FELIPE, que hace algunos años disputó y perdió frente al hoy alcalde de Monterrey, ahora vestiría los colores de Morena. Los actores son prácticamente los mismos; lo único que cambió fue la camiseta.
Habrá que ver si la historia vuelve a repetirse.
CUAC!!!…
A la Presidenta de la República CLAUDIA SHEINBAUM PARDO ya le salió un pato más bravo.
Este pato trae más estructura que el Pato Merlín, que es un pato chiqueado, un pato consentido, falto de barrio…
El pato del que hablamos, orgullosamente de Coahuila, representa a casi 20 mil familias afectadas por el cierre de AHMSA, por culpa de la 4T, se llama JUSTICIA LABORAL, y también quiere ser recibido en la mañanera, para que sus cuidadores, narren a la Presidenta la crisis en la que viven, muy distinta a la que narró PERLA, la dueña de MERLÍN, que hasta presumió que le dan tacos… Aquí es muy difícil y muy distinta la situación.
Ya depende de SHEINBAUM si los atiende… O se hace pato.