¡BUENOS DÍAS! Pésima, mala y desafortunada la gira que terminaron por tierras del Sur los Acereros de Monclova, ya qué, de seis partidos solamente pudieron ganar un solo juego ante Oaxaca y Campeche.
El martes pasado le ganaron a los Guerreros de Oaxaca 4 carreras a 1 con gran actuación monticular del pitcher estadounidense Jake McSteen, quien lanzó seis innings en blanco con cinco hits.
Después de eso, la llamada “Furia Azul” perdió cinco encuentros de manera consecutiva, dos ante los ‘bélicos’ y más adelante fueron barridos por unos sorprendentes Piratas de Campeche. Lo que más preocupó a los seguidores de los Acereros fue, la fea paliza que los Bucaneros le recetaron a Monclova, esto el pasado viernes por pizarra de 15 carreras a 1, en donde los Filibusteros derramaron una ofensiva de 15 imparables.
Hasta antes de las nuevas series, los Acereros se encuentran en el quinto lugar del standing de la Zona Norte, con récord de (29-28) a 10 juegos y medio de los Toros de Tijuana, este equipo fronterizo no afloja y sigue ganando, su rival más cercano son los Charros de Jalisco que están a 8 juegos.
Quien tuvo una buena salida de nueva cuenta el pasado domingo, fue el novato monclovense Amilcar Carreón, pues el jovencito de tan sólo 18 años tiró cinco entradas con cinco hits, dos ponches y dos pasaportes. Dejó el juego ganado 2-1, salió sin decisión. Pero, como en otras ocasiones cuando hace un buen trabajo, le han echado a perder los juegos al salir sin decisión. Este chamaco ha demostrado que tiene nervios de acero, tiene un gran futuro prometedor para destacar en el béisbol de nuestro país y por qué no en las Grandes Ligas.

monclovense volvió a lucir
en la lomita de los disparos
el pasado domingo ante
Campeche, en donde lanzó 5 entradas dejando el juego ganado. Se fue sin decisión.
Amilcar Carreón ha tenido participación en ocho juegos, tiene marca de (1-1) en ganados y perdidos, aquí la prueba de que ha salido sin decisión en seis partidos. Tiene un porcentaje de carreras limpias de 3.86 con 30.1 innings lanzados, le han conectado 33 imparables, ha regalado 7 bases por bolas y ha ponchado a 21 rivales. No le pierdan la huella a este novato.
Este día (ayer) llega el equipo Caliente de Durango en la última serie en casa antes del Juegos de Estrellas 2026, en donde todos los papás entran gratis al Estadio Kickapoo Lucky Eagle y el día de mañana (hoy)
la entrada es totalmente gratis a toda la afición.
Este equipo de Durango llega muy motivado, ya qué ha sorprendido a propios y extraños, pues el club de la tierra colorada está montado en el tercer lugar de la Zona Norte con 30 triunfos y 26 derrotas. Ellos están por encima de los Acereros de Monclova y los mismos Sultanes de Monterrey, quienes están viviendo una crisis al terminar la primera parte de la temporada. Nadie se imaginó que Caliente de Durango llegaría a pisar el tercer lugar.
De los últimos 10 partidos que han jugado el equipo Caliente de Durango, sólo han perdido en una ocasión, ósea que han logrado 9 victorias en los últimos 10 compromisos. Gran trabajo el que viene haciendo el mánager Óscar Robles, quien asumió el cargo para dirigir a la novena duranguense con el compromiso de convertirlos en equipo protagonista y contendiente a los Play-Offs y vaya que los está logrando hasta el momento. Desde su llegada a la LMB en el 2024 nunca han llegado a la Postemporada. ¿Será esta la primera vez?

mexicanos en la organización canadiense, se une a Alejandro Kirk y Brandon Valenzuela.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
Buenas noticias, pues el mexicano Joey Meneses regresó a las Grandes Ligas después de dos años, ahora portando la franela de los Atléticos de Sacramento.
Meneses viene de Ligas Menores con el equipo de Triple A Las Vegas. Que bien por él, por este asenso que se merece, tiene 34 años de edad. Sus números de donde viene, .348 de bateo, 11 jonrones, 20 dobles y 76 producidas en 69 juegos.
La última vez que Joey jugaba en el ‘Big Show’ en el 2024, era para los Nacionales de Washington, siendo el más productor del equipo con 42 remolcadas con 65 hits, entre ellos 3 palos de vuelta entera y de repente le dieron las gracias. Ojalá que el sinaloense logre mantenerse en el mejor béisbol del mundo y ayude a su nuevo club….
Por otra parte, en la organización de los Azulejos de Toronto ya hay tres mexicanos, ellos son Alejandro Kirk, quien viene de una lesión, Brandon Valenzuela, quien suplió al tijuanense de una manera aceptable. Y por último Luis Urías, este muchacho que ha venido batallando para establecerse en las Grandes Ligas, ahora porta la franela de los Azulejos, quienes de inmediato lo pusieron a jugar este martes (ayer) en la segunda base, conectó par de imparables y dos producidas.
Los mejores años del sonorense han sido en las temporadas 2021 y 2022, esto cuando portaba la franela de los Cerveceros de Milwaukee cuando conectó 23 y 16 para la calle….
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!