El alcalde Carlos Villarreal informa que el proyecto de modernización tecnológica entra en su etapa final con la instalación de equipos y pruebas de conectividad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El fortalecimiento de la infraestructura de Seguridad Pública y la puesta en marcha del nuevo Centro de Control y Comando (C2) forman parte de una estrategia integral de modernización en el municipio, informó el alcalde Carlos Villarreal, al detallar los avances en la etapa final del proyecto.
El edil explicó que actualmente se realizan las adecuaciones interiores, la instalación del equipo tecnológico y las últimas pruebas de los sistemas eléctricos y de conectividad, lo que permitirá dar paso a una reestructuración operativa de las distintas corporaciones de seguridad.
Carlos Villarreal señaló que este proyecto va acompañado de la remodelación integral de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, con una inversión total de 20 millones de pesos, distribuidos en dos etapas, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y operativas de los elementos.
Destacó que el fortalecimiento de la corporación también contempla el incremento de personal, patrullas, equipamiento, uniformes, así como mejores salarios y prestaciones, al subrayar que un policía con mejores condiciones laborales ofrece un servicio más eficiente a la ciudadanía.
En materia tecnológica, resaltó el avance del sistema de videovigilancia, que ha pasado de 40 a más de 400 cámaras, con la meta de superar las 600 este año, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta y la coordinación con el C4, así como con corporaciones estatales y federales.
El alcalde reiteró que el objetivo del proyecto es consolidar una estrategia de seguridad basada en la prevención, la proximidad social y la coordinación interinstitucional, con la finalidad de ofrecer mejores resultados y mayor tranquilidad a las familias del municipio.