Informó el Coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez
Alejandro Martínez
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.-Más de 250 millones de pesos destinará el Gobierno de Coahuila a obras de infraestructura educativa para el próximo ciclo escolar, informó el Coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez.
Explicó que la selección de las obras se realizará con base en las necesidades prioritarias de cada plantel, las gestiones realizadas por la ciudadanía y el comportamiento de la matrícula escolar, con el objetivo de atender las demandas más apremiantes.
“Los recursos se invertirán en una gran variedad de obras, desde la aplicación de impermeabilizante hasta la construcción de bardas, techumbres, salones y nuevas aulas. También se entregará material de apoyo para maestras y maestros”, indicó.
Añadió que el programa contempla la entrega de paquetes de útiles escolares, pupitres y otros insumos para fortalecer las condiciones de aprendizaje en los planteles.
El funcionario aseguró que, a través del programa Mejora, se ha beneficiado a más de 500 mil estudiantes con la entrega de útiles escolares, además de distribuir 50 mil uniformes completos para niños y adolescentes de escuelas rurales.
Elizondo Pérez señaló que ya se han sostenido reuniones de coordinación con la Secretaría de Educación para garantizar que tanto las obras como la entrega de apoyos estén listas antes del inicio del próximo ciclo escolar.
DISPUESTO A COLABORAR
En otro tema, Gabriel Elizondo aseguró que está dispuesto a asumir cualquier responsabilidad que le sea encomendada para contribuir a que Coahuila continúe por la ruta del desarrollo.
Sin embargo, precisó que hasta el momento no ha recibido una notificación oficial sobre la posibilidad de asumir un escaño en el Senado de la República, en caso de que Miguel Riquelme Solís solicite licencia para asumir la alcaldía interina de Torreón.
“Yo estoy a la espera y no me han hecho saber para cuándo exactamente será, si habrá licencias o no. Se ha comentado el tema, pero aquí es lo que indique nuestro gobernador Manolo Jiménez”, expresó.